viernes, 11 de septiembre de 2009

2do avance

Capítulo 2

Analogías existentes entre relaciones públicas y marketing

Aunque no es su función principal o primordial, las RRPP. pueden ayudar a mejorar las ventas de una empresa. Esto se logra mediante estrategias básicas que utilizan las relaciones públicas para crear imagen, cultura, etc. Frente a un público.

Se trata de crear una simpatía con el público. No buscar hacer clientes sino amigos.

Es importante resaltar que no siempre un proyecto o proceso que funciona en un lugar va a tener el mismo resultado en otro sitio. Cada cultura responde de manera diferente, por tal motivo las estrategias de relaciones públicas deben adecuarse al entorno donde trabajan.

Capítulo 3

Relaciones existentes entre publicidad y marketing

La publicidad se ha convertido en una de las herramientas del marketing.

Un publicista es el encargado de vender un producto por sus características. Hoy en día eso ya no es suficiente ya que hay que investigar el mercado para poder conocer los gustos, preferencias, actitudes del público al cual te vas a dirigir. Es por esto que el antes publicista se ha convertido, hoy, en un técnico de marketing.

Hoy por hoy no hay producto que salga a la venta sin un estudio de mercado.

A continuación algunos conceptos del estudio de mercado:

1. Análisis de mercado.- es de suma importancia conocer a tu público (cuánto paga, dónde vive, qué hace, cómo piensa, etc). El estudio de mercado intermediario es el que esta relacionado a proveedores y mayoristas.

2. Estudio de la competencia.-solo con un estudio completo de esta se puede preparar las estrategias y tácticas para vencerla.

3. Estudio del producto.- es investigar la relación que tiene el producto con su público.

4. Presentación del producto.- todo entra por la vista. El producto debe gustar y atraer visualmente para generar mayores ventas.

5. Estudio de los motivos de compra.- los factores de decisión de compra son importante ya que nos brinda la actitud del público al comprar el producto.

6. Política de precios.-la idea es buscar un bajo costo para lograr mayores ventas. Tiene que ver con tu competencia, ya que si tu producto no tiene un valor agregado y es más caro que el otro simplemente comprarán ese otro.

7. Formación y potenciamiento de vendedores.- Los vendedores al ser la cara de la empresa frente al público es necesaria una capacitación constante, un control para que no se sienta alejado de la organización. Así mismo hay que cuidar sus horas de trabajo y no extralimitarlo para no agobiarlo. Es preferible que haga lo normal muy bien a que haga el doble del trabajo muy mal.

8. Comercialización del producto.- se trata de atraer la mayor atención del cliente en la tienda: MERCHANDISING

9. Publicidad.- es la encargada de la formación de la demanda.

Próximamente las agencias de relaciones públicas tendrán entre sus funciones el marketing y la publicidad ya que somos los protagonistas de la estrategia global de comunicación.

Capítulo 5

Introducción a la teoría de las relaciones públicas.

Las relaciones públicas han existido desde hace mucho tiempo, es el término el recién acuñado.

Las relaciones públicas implican un conocimiento real mutuo, una comprensión mutua y una confianza mutua.

Son dos los aspectos que arman el concepto de relaciones públicas:

· Comportamiento correcto

· Brindar información

En otras palabras hacer bien y hacer saber.

El especialista de relaciones públicas será un:

· Sicólogo.- le interesará el comportamiento humano.

· Sociólogo.- Necesitará conocer el comportamiento de los grupos.

· Ingeniero de gestión.- debe de saber dirigir a un grupo de personas.

· Especialista en medios de comunicación social.- ya que será su mejor arma para mostrar el trabajo que realiza.

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